Click acá para ir directamente al contenido

Joven que se resistió a ser mechoneado en Iquique terminó en el hospital

El estudiante de ingeniería planteó que no quería participar de la actividad, pero no fue escuchado por quienes participaban de ella.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 17 de marzo de 2018

No quiso ser mechoneado en su ingreso a la universidad y terminó en el hospital, con lesiones leves.

Eso fue lo que ocurrió con Yitzac Rojas (20), estudiante de la carrera de ingeniería civil electrónica de la Universidad Arturo Prat de Iquique, el que se resistió a la tradicional bienvenida, por lo que se enfrascó en una discusión con otros estudiantes, resultando herido.

"Me agarró de los brazos un tipo más grande que yo, que va en tercer año de ingeniería civil industrial. Le dije que no quería que me mechonearan, pero no entendía. Como no me escuchaba y para zafar de la situación, lo empujé con la cabeza. Eso no le gustó y me golpeó la cara con un combo y una patada", relató el joven a LUN.

Por los golpes asistió al hospital de la ciudad, en la que se le detectó una contusión mediana, la que fue denunciada en Carabineros.

Desde la casa estudiantil rechazaron lo ocurrido y según explicó al mismo medio Ignacio Prieto, director de asuntos estudiantiles, desde hace un par de año se llama a no participar de la actividad que atenta contra la dignidad de las personas.

A su vez, informó que se inició un sumario que puede terminar con la "suspensión temporal o expulsión definitiva de él o los responsables de la agresión".