Joven rescatada en Parque Nacional Huerquehue: "Me hice una cueva para dormir"

Joven rescatada en Parque Nacional Huerquehue: "Me hice una cueva para dormir"

"Pensaba que podía salir, la esperanza es lo último que se pierde", declaró a 24Horas la muchacha de 25 años.

24Horas.cl TVN
17.04.2017

Después de tres días extraviada en el Parque Nacional Huerquehue, en la región de La Araucanía, la joven Yoselyn Sanhueza Concha  fue hallada por una patrulla de Bomberos.

Instantes después de su localización y posterior rescate, la muchacha de 25 años entregó sus primeras impresiones a 24 Horas: "Tuve fuerza, esperanza... Me quedé en varias partes. Me hice una cueva para dormir", respondió ante la pregunta sobre cómo sobrevivió estos tres días.

Joven es encontrada viva tras perderse por tres días en parque de La Araucanía
 Leer más
 

"Pensaba que podía salir, la esperanza nunca se pierde", añadió, junto con confirmar que se extravió tras desviarse del camino.

EL RESCATE

La joven subió junto a dos amigas a la mencionada reserva natural por el sendero San Sebastián. Allí, en la mitad del camino del trío, se cansó y decidió devolverse, pero finalmente se perdió.

Según el general Christian Franzani, jefe de la Novena Zona de Carabineros, Yoselyn Sanhueza fue encontrada en una quebrada, aproximadamente 500 metros de donde estaba con sus amigas, donde se perdió el sábado.

El operativo de búsqueda fue coordinado por voluntarios de Bomberos de Pucón y Curarrehue, del Cuerpo de Socorro Andino, el GOPE de Carabineros y personal de Conaf, y finalmente una patrulla bomberil la ubicó tras escuchar unos gritos de ayuda en una zona de quebradas.


MÁS SOBRE ESTE TEMA
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl

Revisa las últimas noticias y los mejores reportajes del departamento de prensa de TVN.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]