Click acá para ir directamente al contenido

Pía regresa a su hogar

La estudiante regresó este lunes a su casa a pocos días de haber recibido un trasplante de corazón.

Sebastian Marchant

Lunes 12 de noviembre de 2012

La mañana de este lunes, la joven Pía Martínez fue dada de alta en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar a menos de un mes de haber recibido un trasplante de corazón.

En conferencia de prensa, la estudiante de pedagogía en música agradeció toda la preocupación hacia ella y motivó a que se realicen más donaciones de órganos.

“Me siento muy bien, contenta por ya salir, ansiosa de volver a mi vida normal. Son cosas que pasan, uno nunca se imagina que va a ocurrir algo tan grande como lo que pasó, pero nos toca vivirlo y tenemos que aprender de ello y enseñar. Por algo me pasó a mí, ahora yo quiero iniciar campaña sobre la donación y motivar a la gente que más que donar órganos es donar vida”, dijo.

La joven estudiante fue trasplantada de corazón el pasado 17 de octubre tras permanecer cinco días como prioridad nacional y estar conectada a un corazón artificial en el hospital Gustavo Fricke en la ciudad jardín.

El jefe de la UCI cardiovascular del centro hospitalario, Oneglio Pedemonte, no ocultó su alegría por el resultado positivo que tuvo la cirugía.

Estamos muy contextos como hospital porque trabajamos como equipo, ha habido interconsultores que han sido muy importante para el resultado de Pía. Se implementaron todas las técnicas modernas de reanimación, porque contamos con los equipos necesarios. El trasplante fue un éxito absoluto, la experticia de este hospital da para hacer muchas cosas más todavía”, enfatizó.