Joven universitaria es prioridad nacional para trasplante de hígado

Joven universitaria es prioridad nacional para trasplante de hígado

Macarena Verdejos sufre de insuficiente hepática grave a raíz de una hepatitis autoinmune que padece desde los nueve años.

Karla Gallardo
23.11.2014

Número uno en la lista de espera nacional de trasplante.

Es la condición de Macarena Verdejo, una joven de 20 años que en estos momentos está a la espera de un hígado para seguir viviendo.

El pasado jueves fue trasladada de urgencia a causa de una insuficiencia hepática grave desde el Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar, hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago.

La joven padece una hepatitis autoinmune desde los nueve años, enfermedad que ha tenido que enfrentar en base a fuertes tratamientos que le generaron daños en otros órganos de su cuerpo.

Amigos y compañeros de universidad de Macarena han utilizado las redes sociales para dar a conocer la situación por la que atraviesa la estudiante, pero sobre todo para sensibilizar con la importancia de ser donante de órganos.

Foto: TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]