Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes abren el primer restaurante inclusivo en Ñuñoa

Juan y su cuñado no dudaron en crear un espacio para quienes tienen alguna discapacidad visual o auditiva, pues ellos también vivieron la discriminación.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de marzo de 2017

¿Te has puesto alguna vez en el lugar de una persona con capacidad visual o auditiva reducida?, ¿cómo enfrentaría el hecho de realizar un trámite o simplemente pedir algo en algún restaurante?

Esto último es lo que enfrenta cada día Juan, un joven que a los 2 años perdió toda la audición de su oído izquierdo producto de una meningitis, mientras que en su lado derecho padece de una hipoacusia severa profunda. Gracias a un audífono, escucha sólo un 40%. Pero esa no fue razón para quedarse de brazos cruzados.

Como le cerraron las puertas para trabajar en lo que estudió, gastronomía, optó por el emprendimiento. Hoy, él y su cuñado son dueños del restaurante "La inclusiva", ubicado en la comuna de Ñuñoa.

La idea es que no existan barreras para nadie, por lo que no sólo utilizan lenguas de señas, las cartas tienen sistema braille y se aceptan mascotas en la terraza.

Foto: TVN