Click acá para ir directamente al contenido

¿A quiénes discriminan los jóvenes?

Injuv realizó el sondeo donde un 34% dijo sentirse discriminado. Ministro Joaquín Lavín advirtió que necesitamos un "cambio cultural profundo".

José Morgado

Domingo 3 de febrero de 2013

"¿A quién no te gustaría tener como vecino o amigo?"

Esa fue la consulta que realizó el Instituto Nacional de laJuventud (Injuv) en el estudio "Experiencia y percepciones en torno a ladiscriminación", presentado este domingo por el ministro de Desarrollo Social,Joaquín Lavín.

El secretario de Estado indicó que frente a esa pregunta sedesprende que los jóvenes "discriminan principalmente a 6 grupos de la sociedad: gitanos, personas con discapacidad mental, homosexuales y lesbianas, peruanos ybolivianos, mapuche ypersonas con discapacidad".

Otros datos del sondeo revelaron que un 34% de los jóvenes dicesentirse discriminado y que durante el último mes ha sentido una actitud dediscriminación contra ellos.

"Esa sensación de discriminación aumenta al 43% en el grupo más vulnerable dela sociedad", explicó Lavín.

Frente a este escenario, el titular de Desarrollo Social manifestóla necesidad de que la Ley Antidiscriminación sea "adquirida y asimilada" por la sociedad.

"Necesitamosgenerar un cambio cultural profundo en las personas para que dejemos dediscriminar de una vez por todas, especialmente a los grupos minoritarios",enfatizó.