Click acá para ir directamente al contenido

De imputados a víctimas

Es el caso de cuatro jóvenes que hace un año se vieron envueltos en un incidente con la PDI donde tres de ellos resultaron heridos a bala y hoy uno está parapléjico.

Camilo Bravo

Lunes 15 de octubre de 2012

Hace un año el caso protagonizado por cuatro jóvenes  en la comuna de Puente Alto marcó la agenda policial.  En un confuso incidente con la PDI, tres de ellos resultaron heridos abala y uno quedó parapléjico. Para ellos y los detectives implicados en elcaso la historia tuvo un insospechado vuelco.

El 12 de octubre de 2011, Francisco Erraz Tapia se vio envuelto en un incidentecon funcionario de la Birim dePuente Alto en la calle Nocedal de la misma comuna. Según asegura el joven "le dispararon a su auto sin pedir ninguna identificación ni nada".

Sobre el hecho, el informe de  la PDI: "Al darse a la fuga arremetieron en contra de la policia realizando disparos. Se produjo un intercambio de disparos de los cinco sujetos. Tres resultaron heridos a bala. Uno se dio a la fuga" detalla.

Hasta hace unas semanas, ellos eran imputados por amenazas ala PDI, por enfrentarse a balazos, pero ahora todo cambió, cuando comprobaron que el relato de los imputados resultó ser más creíble que los policias.

El peritaje logró acreditar que el único que sufrió unimpacto de bala en la persecución fue el joven que iba detrás del asiento delcopiloto. Con los antecedentes la fiscalía decidió no perseverarcontra estos jóvenes como imputados y  hacerlo contra los funcionarios de laPDI.

Hoy los tres funcionarios de la PDI, están formalizados porlesiones graves, por adulterar el parte policial, y mentir en la investigación.Pese a estos antecedentes siguen siendo funcionarios activosde la policía de investigaciones.