De imputados a víctimas

De imputados a víctimas

Es el caso de cuatro jóvenes que hace un año se vieron envueltos en un incidente con la PDI donde tres de ellos resultaron heridos a bala y hoy uno está parapléjico.

Camilo Bravo
15.10.2012

Hace un año el caso protagonizado por cuatro jóvenes  en la comuna de Puente Alto marcó la agenda policial.  En un confuso incidente con la PDI, tres de ellos resultaron heridos a bala y uno quedó parapléjico. Para ellos y los detectives implicados en el caso la historia tuvo un insospechado vuelco.

El 12 de octubre de 2011, Francisco Erraz Tapia se vio envuelto en un incidente con funcionario de la Birim de Puente Alto en la calle Nocedal de la misma comuna. Según asegura el joven "le dispararon a su auto sin pedir ninguna identificación ni nada".

Sobre el hecho, el informe de  la PDI: "Al darse a la fuga arremetieron en contra de la policia realizando disparos. Se produjo un intercambio de disparos de los cinco sujetos. Tres resultaron heridos a bala. Uno se dio a la fuga" detalla.

Hasta hace unas semanas, ellos eran imputados por amenazas a la PDI, por enfrentarse a balazos, pero ahora todo cambió, cuando comprobaron que el relato de los imputados resultó ser más creíble que los policias.

El peritaje logró acreditar que el único que sufrió un impacto de bala en la persecución fue el joven que iba detrás del asiento del copiloto. Con los antecedentes la fiscalía decidió no perseverar contra estos jóvenes como imputados y  hacerlo contra los funcionarios de la PDI.

Hoy los tres funcionarios de la PDI, están formalizados por lesiones graves, por adulterar el parte policial, y mentir en la investigación. Pese a estos antecedentes siguen siendo funcionarios activos de la policía de investigaciones.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]