Click acá para ir directamente al contenido

Jovino Novoa sufre descompensación de salud durante formalización por caso Penta

El ex senador de la UDI sufrió problemas de salud, por lo que su defensa solicitó la presencia de paramédicos en la sala de audiencia.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de junio de 2015

El ex senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, presentó problemas de salud durante la formalización por el caso Penta de la que era parte.

Novoa comenzó a sentirse incómodo durante un receso y al reanudar la audiencia del caso, a las 15.35 horas, su defensa solicitó la presencia de paramédicos en el lugar para evaluar la descompensación que habria sufrido.

El magistrado Juan Carlos Valdés permitió que los funcionarios de salud entraran a la sala para revisar el estado de salud del político ante un eventual problema más grave de salud.

A las 16.24 horas las paramédicos que atendieron a Novoa informaron al magistrado que sugirieron el traslado del imputado a la Clínica Las Condes, debido a una baja de presión.

Además se brindó a la defensa de Novoa el permiso para abandonar la sala en pos de prestar asistencia al imputado en el centro hospitalario al que fue trasladado.

Valdés también acordó fijar una nueva fecha para audiencia de formalización, la que se acordó para el 6 de julio. Esa misma jornada comparecerá Alberto Cardemil.