Click acá para ir directamente al contenido

Juan Carlos Cruz arremete contra Errázuriz: "Él es uno de los que le ha mentido al Papa"

La víctima del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, señaló que el cardenal nunca los apoyó y lo calificó como "un hombre miserable que trata se subirse al carro de la victoria por el informe de Scicluna".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 13 de abril de 2018

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del ex párroco Fernando Karadima, desmintió los dichos del arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien afirmó en una entrevista con La Tercera que en su rol en el Consejo de Cardenales no tiene la tarea de informar al Papa Francisco sobre las anomalías de la Iglesia chilena.

El cardenal recalcó que sus dos tareas dentro del organismo se basan en "ayudar al Papa Francisco en la reforma de la curia romana como institución" y en "entregar nuestro consejo al Papa en las materias que él nos consulte".

Sumado a ello, tras recibir críticas del sacerdote jesuita Felipe Berríos -quien lo indicó como uno de los responsables por la "falta de información veraz" que acusó Francisco tras leer el informe de Charles Scicluna sobre los delitos sexuales dentro de la institución- agregó tajantemente que "nuestra tarea no consiste en informar al Papa sobre las dificultades, los posibles errores y males que afectan a la Iglesia".

 

Tras esto, el periodista indicó a través de su cuenta de Twitter que "el cardenal Errázuriz miente. Ahora tratando de hacer creer que él nos apoyó. Nunca lo hizo. Él es uno de los que le ha mentido al Papa".

En el mensaje también agregó que es "un hombre miserable que hoy trata se subirse al carro de la victoria por el informe Scicluna. Su maldad se conoce ¡No nos engaña!".