Click acá para ir directamente al contenido

Juan Carlos Cruz revela íntima conversación con el Papa: "Que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así"

El diario El País conversó con el chileno que confesó que sintió muy acogido por el Santo Padre.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 21 de mayo de 2018

Juan Carlos Cruz reveló en una entrevista con el diario El País lo que pasó en la íntima conversación que tuvo con el Papa Francisco durante su visita al Vaticano en el marco de los casos por abuso sexual y encubrimiento en la iglesia.

Según cuenta Cruz en la ocasión conversaron muy sinceramente e incluso trataron el tema de su homosexualidad. Además confesó que al Santo Padre "le habían dicho prácticamente que yo era un perverso".

"Ahí le expliqué que yo no soy la reencarnación de San Luis Gonzaga, pero no soy una mala persona, trato de no hacerle daño a nadie. Me dijo 'Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres'", reveló.

 

Además, el denunciante de Karadima afirmó que el Papa se disculpó con él: "Lo primero que me dijo fue 'te quiero pedir perdón, a nombre del Papa y de la Iglesia por todo lo que has pasado. Te pido perdón por mí, porque fui causa de esta situación que te causó tanto dolor en estos últimos meses".

"Yo le contesté que no puede ser que esté rodeado de personas como el nuncio (Ivo Scapolo) que es nefasto, al cardenal Errazuriz que lo malinforma, que es tóxico. Y después tiene obispos que son una verdadera mafia, que todo lo tapan, lo minimizan", agregó.

Según relató el periodista el Papa estaba dolido por haberse ido de Chile con tan mala información: "El Papa estaba espantado. Le dije que esos hombres han hundido su imagen en Chile, por eso se encontró que había poca gente en las misas. Él me dijo que le encantó ir a Chile, pero había visto cosas raras".

Tras el encuentro Cruz manifestó que quedó conforme, ya que no sintió que se tratara sólo de una visita de protocolo, sino que le importó lo que conversaron.

"Está (El Papa) dando pasos inéditos, sabe que esto lo está viendo todo el mundo. Estoy optimista", afirmó y agregó: "Todo esto tiene un efecto tsunami, ya está el precedente chileno, pasará en otros países. Estamos muy esperanzados. Esta gente es muy malvada, lo único que queremos en Chile es que se vayan para su casa. El Papa nos trató como reyes en Santa Marta y a los obispos como niños. Está claro que nos creyó a nosotros. Cuando viajó a Chile tenía mala información, quiero darle una segunda oportunidad, se la merece como todo el mundo".