Click acá para ir directamente al contenido

Juan Carlos Cruz revela la reacción del cardenal Errázuriz ante abusos de Karadima: "Es gay y le gustó"

En entrevista con la televisión estadounidense, una de las víctimas del ex párroco de El Bosque entregó su testimonio sobre las situaciones que debió enfrentar.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 23 de mayo de 2018

Una nueva e impactante confesión sobre el trato que recibió al interior de la Iglesia chilena tras los abusos que sufrió por parte de Fernando Karadima hizo, esta vez en la televisión estadounidense, el periodista Juan Carlos Cruz.

En entrevista para el matinal de CNN con Chris Cuomo, el denunciante del cuestionado reverendo de actuales 88 años dio a conocer una dura frase que recibió en aquel entonces por parte del cardenal Francisco Javier Errázuriz, luego de darle a conocer lo que había sucedido con Karadima.

 

Junto con asegurar que en un principio a los abusados nadie les creía y que algunos amigos suyos se estaban suicidando tras haber vivido experiencias similares, Cruz contó que decidió recurrir al entonces arzobispo de Santiago.

“El cardenal Errázuriz, quien era el arzobispo de Santiago en ese momento, dijo ‘Juan Carlos Cruz no es una víctima, es gay y le gustó'”. Esa fue la respuesta que descolocó a Cruz, y que incluso provocó que su entrevistador detuviera la conversación para ahondar en esta frase.

"Quedé destruido. Es algo difícil de olvidar", fueron parte de las sensaciones que Cruz confesó sentir tras estas palabras. De todos modos, destacó que en su reciente encuentro en el Vaticano el Papa Francisco fue especialmente acogedor con él y le pidió disculpas por haber dicho que las denuncias era calumnias.