Click acá para ir directamente al contenido

Juan Carlos Cruz y charla con enviado del Vaticano: "También lloró conmigo cuando le contaba cosas"

Una de las víctimas de Fernando Karadima, tras el encuentro con el arzobispo de Malta, señaló que "por primera vez siento que nos están oyendo".

24Horas.cl Tvn

Sábado 17 de febrero de 2018

Una de las víctimas de Fernando Karadima, el periodista Juan Carlos Cruz, se refirió al encuentro que tuvo este sábado con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado especial del papa Francisco para conocer más sobre las acusaciones en contra del obispo de Osorno, Juan Barros.

Luego de una emotiva reunión desarrollada en Nueva York, Cruz señaló que "por primera vez siento que nos están oyendo", según consigna Radio Cooperativa.

En la cita, que se extendió por cerca de tres horas y media, el comunicador señaló que el monseñor incluso lloró junto a él mientras le relataba los abusos sufridos.

"También lloró conmigo cuando le contaba cosas, sentí su compasión y espero que los que van a testificar en Chile sientan lo mismo que he sentido yo con monseñor (Scicluna)", señaló el periodista.

"Fue emocionalmente difícil, pero estoy muy contento de haber podido hablar con monseñor Scicluna, ellos se portaron increíblemente bien", recalcó Cruz.

En tanto, los encuentros entre el arzobispo de Malta y las otras víctimas de Karadima, como James Hamilton y Juan Andrés Murillo y organizaciones como los Lacios de Osorno, se realizarán en nuestro país.