© Agencia Uno Juan Carlos Cruz y renuncia de obispos:

Juan Carlos Cruz y renuncia de obispos: "Inédito y bien"

Una de las víctimas de Fernando Karadima se manifestó satisfecho con la decisión de los obispos de dejar sus cargos a disposición del Papa Francisco.

24Horas.cl TVN
18.05.2018

"Inédito y bien", expresó en las redes sociales Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de los abusos del sacerdote Fernando Karadima, tras conocerse la decisión de los obispos que viajaron a Roma de dejar sus cargos a disposición del Papa Francisco.

Cruz manifestó que la decisión de las altas autoridades de la Iglesia Chilena "cambia las cosas para siempre".

"Los que causaron tanto dolor, a veces peor que el abuso, hoy renuncian todos. El Papa oyó lo que le pedimos en nuestras conversaciones por sobrevivientes de todo el mundo. A los que hicieron tanto daño, hoy les llegó su día. Episcopado que replica a la mafia, termina", agregó en otro tuit.

 

Cabe señalar que tras concluir los encuentros con el Pontífice los representantes de la Conferencia Episcopal manifestaron que "todos los obispos chilenos pusieron su cargo a disposición al Papa Francisco para que él decida su futuro en la Iglesia, debido a los casos de abusos sexuales ocurridos dentro de la misma".

En la declaración leída en Roma por el obispo auxiliar de Santiago, Francisco Ramos, los religiosos piden "perdón por el dolor causado a las víctimas, al papa, al pueblo de dios al país por nuestros graves errores y omisiones".

Todos los obispos chilenos ponen su cargo a disposición del Papa Francisco
Todos los obispos chilenos ponen su cargo a disposición del Papa Francisco
 Leer más

Por otra parte, el comunicado señala que desde la Conferencia Episcopal le quieren dar las "gracias a las víctimas por su perseverancia y valentía, a pesar de las enormes dificultades espirituales, sociales y familiares que han debido afrontar".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]