Click acá para ir directamente al contenido

Juan Carlos Cruz y renuncia de obispos: "Inédito y bien"

Una de las víctimas de Fernando Karadima se manifestó satisfecho con la decisión de los obispos de dejar sus cargos a disposición del Papa Francisco.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 18 de mayo de 2018

"Inédito y bien", expresó en las redes sociales Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de los abusos del sacerdote Fernando Karadima, tras conocerse la decisión de los obispos que viajaron a Roma de dejar sus cargos a disposición del Papa Francisco.

Cruz manifestó que la decisión de las altas autoridades de la Iglesia Chilena "cambia las cosas para siempre".

"Los que causaron tanto dolor, a veces peor que el abuso, hoy renuncian todos. El Papa oyó lo que le pedimos en nuestras conversaciones por sobrevivientes de todo el mundo. A los que hicieron tanto daño, hoy les llegó su día. Episcopado que replica a la mafia, termina", agregó en otro tuit.

 

Cabe señalar que tras concluir los encuentros con el Pontífice los representantes de la Conferencia Episcopal manifestaron que "todos los obispos chilenos pusieron su cargo a disposición al Papa Francisco para que él decida su futuro en la Iglesia, debido a los casos de abusos sexuales ocurridos dentro de la misma".

En la declaración leída en Roma por el obispo auxiliar de Santiago, Francisco Ramos, los religiosos piden "perdón por el dolor causado a las víctimas, al papa, al pueblo de dios al país por nuestros graves errores y omisiones".

Por otra parte, el comunicado señala que desde la Conferencia Episcopal le quieren dar las "gracias a las víctimas por su perseverancia y valentía, a pesar de las enormes dificultades espirituales, sociales y familiares que han debido afrontar".