Click acá para ir directamente al contenido

Juan Manuel Astorga recibe premio de parte de Comunidad Mujer

Fue reconocido por posicionar y visibilizar en medios de comunicación temáticas como violencia de género, brecha salarial entre mujeres y hombres y sesgos en educación.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de marzo de 2017

En homenaje a los siete millones de mujeres que trabajan dentro y fuera de sus hogares en Chile, Comunidad Mujer encabezó este miércoles un nuevo acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La actividad se realizó al medio día en el Centro Cultural Gabriela Mistral con la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ministras de Estado, embajadoras, autoridades, mujeres destacadas, representantes de organismos internacionales y de la academia, líderes sociales y de opinión de diversos ámbitos del quehacer nacional, político y social, entre otros invitados.

Durante el encuentro, Comunidad Mujer distinguió a siete líderes, hombres y mujeres que han contribuido desde sus espacios al empoderamiento, el avance y la promoción de la equidad de género en Chile.

Entre los distinguidos se encuentra el conductor de TVN, Juan Manuel Astorga, quien fue reconocido por posicionar y visibilizar en medios de comunicación temáticas como violencia de género, brecha salarial entre mujeres y hombres y sesgos en educación.

Esperanza Cueto, presidenta de Comunidad Mujer, indicó que esta conmemoración es propicia para reflexionar sobre cómo avanzar hacia las metas indispensables para el desarrollo sostenible en materia de género. “Y también para recordar a las pioneras en la conquista de los derechos de las mujeres, a quienes lucharon y luchan por la igualdad jurídica, por el derecho a elegir y a ser electas, a transformar la cultura y la sociedad. A todas quienes día a día desempeñan un rol en la construcción de nuestra historia, nuestra más profunda admiración”, sostuvo.

Revisa aquí todos los premiados.