Click acá para ir directamente al contenido

Juez de Casablanca responde a multa: "Recomendar ensalada a una mujer para mantener la figura no constituye infracción"

Un cartel colgado en el lugar reacciona a la multa cursada en la comuna de Las Condes. Aseguran que "si está citado por ese hecho o similar, será absuelto".

24Horas.cl TVN

Viernes 25 de mayo de 2018

Un sorpresivo cartel comenzó a circular esta tarde en las redes sociales, donde se detalla una presunta instrucción por parte del Juez de Casablanca, Mario Cortés.

El letrero alude a la multa conocida la jornada de ayer en la comuna de Las Condes, donde un hombre dijo a una joven en la calle: "Coma más ensalada para que conserve su linda silueta", situación por la que arriesga entre tres y las cinco UTM ($233.000).

El letrero de 'aviso al público' colgado en el Juzgado de Policía Local señala: "Se informa a los que ofrecen ensaladas para colación en Casablanca que, recomendar el producto a una mujer para mantener la figura, no constituye infracción, ni acoso sexual".

Agrega que "si está citado por ese hecho u otro similar, entregue la boleta en el mesón y puede retirarse. Será absuelto", indica el papel impreso donde se señala que se trata de una "orden del Sr. Juez" con fecha 25 de mayo.

En conversación de 24Horas.cl con el juzgado de Policía Local en cuestión, se corroboró que, efectivamente, fue el Juez Cortés quien dio la instrucción durante esta mañana, pero se negaron a entregar detalles respecto.

Lavín responde por primera multa de acoso: "Esta ordenanza viene a provocar un cambio cultural en Chile"

Lavín responde por primera multa de acoso: "Esta ordenanza viene a provocar un cambio cultural en Chile"

El edil de Las Condes indicó que este tipo de situaciones genera estas reacciones, y defendió la medida asegurando que no existe "piropo sano".