Click acá para ir directamente al contenido

Se inhabilita por amistad con defensor de Díaz

Se aplazó la audiencia para reformalizar al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación y al ex rector de la Universidad SEK.

José Morgado

Miércoles 6 de marzo de 2013

El juez del Octavo Juzgado de Garantía, Luis Avilés, decidió este miércoles inhabilitarse de recibir los nuevos antecedentes en el marco de la investigación por las irregularidades ocurridas en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Esto, porque dijo mantener una "amistad de años" con Alejandro Laura, abogado defensor del ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz.

La decisión de último minuto derivó en la postergación de la reformalización de Díaz, actualmente detenido y formalizado por los delitos reiterados de cohecho y lavado de activos al -según la fiscalía de Ñuñoa- haber recibido pagos para beneficiar a universidades en el proceso de acreditación.

 

El aplazamiento de la audiencia afectó al ex rector de la Universidad Internacional SEK, José Enrique Schroeder, quien también iba a ser formalizado esta tarde, en el marco del mismo caso CNA.

Schroeder será imputado por el Ministerio Público por el delito de soborno por su presunta participación en las irregularidades en el proceso de acreditaciones.

Según consigna Emol, el acusado dijo estar tranquilo, asegurando que "no he hecho nada ilegal".