Juez Mario Carroza dicta procedimiento contra dos militares por muerte en 1974

Juez Mario Carroza dicta procedimiento contra dos militares por muerte en 1974

Hugo Gajardo y Aldo Véliz podrían estar ligados a la muerte de Agustín Corvalán Cerda luego de haber sido detenido por una riña.

24Horas.cl TVN
04.08.2015

El juez y ministro en visita sobre causas ligadas a Derechos Humanos, Mario Carroza, decretó el procedimiento en contra de dos militares posiblemente involucrados en el asesinato de un civil el 26 de enero de 1974.

La muerte se produjo en la población Nueva Esmeralda, luego de que seis personas fueran detenidas tras protagonizar una riña entre sí.

No obstante, debido a lo simple del incidente, a todos se les había prometido libertad prácticamente inmediata, pero con Agustín Corvalán Cerda -uno de los implicados en el hecho- no fue así.

Lo antecedentes indicaron que al día siguiente de la pelea, apareció el cuerpo sin vida de Corvalán, hecho que no tuvo responsables.

El dictamen de Carroza permitirá indagar a los miembros del Ejército en retiro Hugo Gajardo y Aldo Véliz, por su posible participación en el suceso que dio muerte a Agustín Corvalán.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]