Juez Mario Carroza ordena reabrir el caso de Alice Meyer

Juez Mario Carroza ordena reabrir el caso de Alice Meyer

Hace 30 años, la justicia determinó que el supuesto asesino de la deportista se suicidó por arrepentimiento. Sin embargo, hoy reabre uno de los casos más polémicos de la historia policial chilena.

Karla Gallardo
19.06.2014

Han pasado casi 30 años de uno de los crímenes más impactantes ocurridos en Chile. Tres décadas en que la familia de la deportista Alice Meyer aún busca justicia, anhelo que al parecer encontró un lugar en tribunales.

El juez Mario Carroza decidió reabrir el caso y acoger nueve querellas por la muerte de su supuesto asesino suicida, Delfín Díaz Méndez, de 21 años.

Según el abogado Álvaro González Lorca, existen autopsias posteriores que indicarían que Díaz Méndez no se suicidó, sino que hubo intervención de terceros.

La justicia determinó en ese momento que el arrepentimiento por el crimen habría motivado al joven a quitarse la vida. Sin embargo, hoy piensa otra cosa y reabre uno de los casos más polémicos de la historia policial chilena.

Foto: Reproducción/24 Horas Central


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]