Click acá para ir directamente al contenido

Jueza caso Athanasiu: "Debe tener su verdadera identidad"

24 Horas entrevistó en exclusiva a la magistrada a cargo de la investigación de los niños que fueron robados durante la dictadura argentina.

24horas.cl Tvn

Jueves 8 de agosto de 2013

Un complejo proceso vivirá Pablo Germán Athanasiu Laschman (38) tras saber que es el nieto número 109 que fue robado durante la dictadura argentina.

24 Horas conversó en el exclusiva con la jueza federal María Servini de Cubría, a cargo del caso y que en unos días deberá notificar a Pablo Athanasiu de su nueva identidad.

Para la magistrada saber la verdad sobre cada uno de los niños que fueron víctimas del terrorismo de Estado resulta fundamental.

"Es necesario que cada uno tenga su verdadera identidad y después resolverá el joven de acuerdo a cómo lo trate la familia, de cómo es la persona,  qué es lo que va hacer", señala la jueza.

Un paso importante y clave para un feliz desenlace del caso será reunir al joven con su familia chilena, la que lo ha buscado por 37 años.

"Si vinieran los tíos sería muy importante también, porque yo los podría presentar. Me encantaría si alguno de los tíos pudiera venir", sostiene la magistrada.

ABUELA DE LA PLAZA DE MAYO: "HEMOS ENCONTRADO A SU SOBRINO LES DIJE"

Estela de Carlotto, integran de las Abuelas de la Plaza de Mayo, fue la encargada de darle la noticia a la familia chilena:  "'Hemos encontrado a su sobrino', les dije, se emocionaron tantísimo, no lo podían creer".

Carlotto sabe que se viene un difícil proceso para Pablo Athanasiu: "Se va ver en sus pensamientos íntimos más parecido a su papá y su mamá que a sus apropiadores, pero nosotros no podemos interferir en absoluto en el afecto que el siente hoy por ellos, los que lo criaron".

Para conocer más detalles del caso revisa el informe de Rodrigo Cid en exclusiva desde Buenos Aires.