Click acá para ir directamente al contenido

Jueza detiene lectura

Documento será enviado por correo electrónico, pese a pretensiones de la fiscalía.

Mariángel Calderón

Viernes 13 de julio de 2012

El fallo tenía cerca de dos mil páginas, y se esperaba que fuera una larga jornada en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. Sin embargo, la lectura de la sentencia por el llamado Caso Bombas fue detenida por la jueza Marcela Sandoval, quien prefirió enviar el documento a través de un correo electrónico.

Pese a la petición de la fiscalía de que se expusiera de manera completa el fallo, la jueza del caso decidió detener la lectura completa del documento y entregó los antecedentes fundamentales de la sentencia, en sólo 15 minutos.

Si bien, el tribunal determinó que el Ministerio Público debe solventar los gastos del juicio, el abogado defensor Morris Farachi pidió que los responsables que iniciaron este caso, como el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el ex fiscal Alejandro Peña paguen por esta investigación fallida. En entrevista con el Canal 24Horas, señaló que ahora solo "hay que definir quién se va a ser cargo del costo que tuvo esta investigación para el país".

El pasado 1 de junio, los jueces del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidieron absolver a los seis imputados.