Click acá para ir directamente al contenido

Juicio en La Haya: Corte fija fecha de lectura del fallo por demanda marítima boliviana

"El Gobierno de Chile espera con tranquilidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia", planteó un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores al respecto.

Francesca Cassinelli

© Foto: Agencia Uno.

Miércoles 12 de septiembre de 2018

El ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles que la Corte Internacional de Justicia de La Haya ya fijó una fecha y hora para la lectura del fallo por la demanda boliviana de obligación a negociar una salida soberana al Pacífico por parte de nuestro país.

Dicha acción se inició en 2013 y luego de las últimas audiencias, en febrero de este año, había trascendido  que la lectura de la sentencia se fijaría para el segundo semestre de 2018.

La audiencia de lectura del fallo se realizará el próximo lunes 1 de octubre en el Palacio de La Paz, en La Haya, a las 15:00 hrs hora local (10:00 hora chilena), indica Cancillería.

"El Gobierno de Chile espera con tranquilidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia", indica el comunicado de Relaciones Exteriores, mensaje en que se añade que "el Gobierno reitera su apego al Derecho Internacional y en especial su respeto a los tratados de límites vigentes".

Además, se informó a través del comunicado que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, iniciará un "proceso de coordinación y consulta con distintos actores políticos e institucionales" para promover "una política de Estado y la unidad nacional".

Foto: Agencia Uno.