Click acá para ir directamente al contenido

Juicio oral contra "pastor" Soto se inicia el martes

Esto luego que el pasado 19 de octubre la Corte de Apelaciones acogiera el recurso del Movilh en contra del sobreseimiento de la causa por injurias.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Darwin Bratti, fijó a partir de las 09.00 horas de este martes 03 de noviembre, el inicio del juicio oral en la causa por el delito de injurias que se inició con la presentación de una querella del director del Área de Derechos Humanos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, en contra del predicador cristiano Carlos Javier Soto Chacón.

Esto luego que el pasado 19 de octubre la Undécima Sala Corte de Apelaciones de Santiago acogiera el recurso elevado en contra de la decisión adoptada por el juez Ponciano Sallés que, el 29 de septiembre pasado, decretó el sobreseimiento de la causa.

Javier Soto lidera una organización denominada Iglesia Misionera Pentecostés Ríos de Agua Viva, con sede en Viña del Mar, pero la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas ha desconocido su calidad de pastor y ha reprochado sus actuaciones públicas.

Soto, que predica habitualmente en la Plaza de la Constitución y en las afueras del Congreso en Valparaíso, tiene prohibida la entrada a la sede legislativa luego de que en diciembre de 2014 ingresara a una sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados cuando se aprobó en general el proyecto sobre el actual Acuerdo de Unión Civil, manteniendo un forcejeo con el presidente de Renovación Nacional (RN) Cristián Monckeberg.

El Movilh presentó hace cerca de un año una denuncia contra el predicador acusando que ha increpado en forma persistente a su dirigente Rolando Jiménez, persiguiéndolo en eventos públicos y hasta la sede del movimiento.

Hace una semana en el canal de Javier Soto en YouTube se publicó un video titulado “Campaña Nacional: Cuida a tu hijo del Movilh", en la que se cuestiona a la organización y a la reciente puesta en marcha del AUC.

Fuente y foto: Agencia Uno.