Click acá para ir directamente al contenido

Llaman a revalidar la TNE

El próximo 31 de mayo expira la vigencia de la tarjeta. Sólo un tercio de los alumnos de la región Metropolitana ha realizado el trámite.

Jorge Miranda

Miércoles 16 de mayo de 2012

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) realizó un llamado este miércoles a los estudiantes a revalidar o activar, según corresponda, la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), cuya vigencia vence el próximo 31 de mayo.

La TNE debe ser activada en la región Metropolitana y revalidada en otras ciudades del país para que pueda ser utilizada durante el período 2012-2013.

Según informó la Junaeb, hasta el momento un tercio de los estudiantes de la capital , unos 170 mil alumnos, han realizado el trámite.

En la región Metropolitana, la Junaeb ha dispuesto visitas a los centros de estudio más emblemáticos y ha coordinado reuniones con los encargados TNE de los distintos centros educacionales. Sin embargo, son los estudiantes quienes deben acercarse a su tótem bip más cercano para terminar el proceso de activación. Las direcciones de estos tótem están en www.tne.cl.

Similar situación ocurre en las otras regiones, donde es muy importante que los estudiantes asistan al establecimiento educacional o institución de educación superior con la TNE en buen estado, para que les sea adherido el sello de revalidación.