Junta de accionistas acuerda vender diario La Nación

Junta de accionistas acuerda vender diario La Nación

La reunión terminó con incidentes que derivaron en la detención de ocho personas, entre ellos dirigentes del sindicato de prensa del diario y del Colegio de Periodistas.

Elkjaer Lobos
27.01.2014

En medio de incidentes que terminaron con ocho detenidos, terminó la junta de accionistas del diario La Nación que resolvió vender el medio a una persona natural, Macarena Duarte, por un monto de 320 millones de pesos.

De acuerdo a lo que consigna radio Cooperativa, las detenciones se concretaron luego que un grupo de profesionales de prensa se opusieran al cambio de lugar para realizar la junta.

La cita era en la sala 201, sin embargo, a último minuto se cambió a la 202.

Al no tener respuesta, decidieron encadenarse en la entrada de la sala 202, lo que provocó el ingreso de Carabineros tras orden emitida por Andrés Correa, integrante de la Comisión liquidadora de la empresa La Nación.

Entre los detenidos se encuentran seis hombres y dos mujeres, entre los que están dirigentes del Colegio de Periodistas y del sindicato del diario.

Macarena Duarte, a quien se le vendió La Nación, es representante de Novoa&Cia.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]