Click acá para ir directamente al contenido

Justicia absuelve a menor de 15 años que asesinó a su padre por defender a su madre

Un primo del adolescente explicó que el progenitor de este golpeaba hace años a la mujer, lo cual motivó la fatal reacción.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de octubre de 2017

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió a un menor de 15 años luego de que asesinara a su padre en 2016, argumentando que dicha acción se produjo por legítima defensa hacia su madre.

De acuerdo al fallo unánime a cargo de los magistrados Mauricio Rettig Espinoza (presidente), Rafael Andrade Díaz y Alejandra Rodríguez Oro (redactora), la resolución contó con la entrega de diversos testimonios, destacando el de la propia mujer afectada como de un primo del menor de edad.

La sentencia indica que el 14 de septiembre de 2016 -fecha en que se produjo el hecho, el occiso y su esposa habían mantenido una intensa discusión, la cual se había caracterizado por la extrema violencia del primero.

"Añadió que durante dicho altercado, escuchó insultos y afirmó que su tío era muy agresivo, explicando que eso se debía a que era consumidor de drogas y que él lo podía advertir, porque se le notaba en el rostro", dijo el adolescente, respaldando el actuar de su familiar.

El fallo complementó que el propio primo dio cuenta que la violencia por parte del sujeto se extendía durante años, situación que ayudó a exonerarlo de la responsabilidad en el delito de parricidio.

Detallar que el día señalado, el menor de iniciales J.K.A.P. apuñaló en reiteradas ocasiones a su papá luego de que este atacara a su madre. El progenitor murió a los pocos instantes debido a las graves heridas causadas por el incidente.