Justicia acoge solicitud y reabre investigación en caso Tsunami

Justicia acoge solicitud y reabre investigación en caso Tsunami

La reapertura del caso tendrá un plazo de 20 días. Asimismo, el tribunal rechazó las solicitudes de las defensas de otros imputados y del abogado querellante, Raúl Meza.

Karla Gallardo
23.06.2014

Este lunes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la defensa del ex director del SHOA, Mariano Rojas, y decidió reabrir la investigación del denominado caso Tsunami por un plazo de 20 días.

La petición de la defensa del imputado apuntó a la necesidad de recabar los antecedentes profesionales de la oceanógrafa del SHOA, María Cecilia Celaya, excluyendo datos personales, familiares y de salud, hasta el día del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Además, rechazó las reaperturas solicitadas por las defensas de otros imputados y del abogado querellante, Raúl Meza, por considerarlas "impertinentes y dilatorias".

Una de las peticiones negadas corresponde a la de citar a declarar a la Presidenta Michelle Bachelet, en calidad de imputada.

La decisión fue tomada porque el tribunal consideró que, si bien se acogió a trámite la querella contra la mandataria, no es obligación que el Ministerio Público la cite a declarar.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]