Click acá para ir directamente al contenido

Justicia argentina sentencia a 20 años de cárcel a chofer de Tur Bus por accidente en 2017

La 8° Cámara del Crimen aseguró que Francisco Sanhueza fue total responsable del accidente en Mendonza, en donde murieron 19 personas.

Sebastián Mora

© AFP

Martes 20 de febrero de 2018

La justicia argentina sentenció a 20 años de cárcel a Francisco Sanhueza, chofer de la empresa Tur Bus, indicado como el responsable del accidente de tránsito ocurrido en Mendoza, el 2017, en donde murieron 19 personas.

De acuerdo a los argumentos presentados ante la 8° Cámara del Crimen, Sanhueza actuó de manera irresponsable en su actuar, siendo responsable del delito de homicidio simple por la muerte de 19 personas.

La sentencia indicó que Sanhueza actuó de forma temeraria al momento del incidente, luego de que manejara a exceso de velocidad en una zona altamente peligrosa.

Francisco Sanhueza durante la lectura de sentencia

De acuerdo a la resolución, el ex funcionario de Tur Bus quedó inhabilitado para manejar a causa de su grave negliegencia.

En ese punto, la Fiscalía trasandina determinó que el conductor llegó hasta los 100 kilómetros por hora en una ruta en donde se debían superar los 40 kilómetros por hora.

Consignar que las autoridades judiciales, junto a las familias de las víctimas, habían pedido la pena máxima de 25 años.

Recordar que el incidente ocurrió el 23 de febrero de 2017, cuando en la Curva del Yeso, cerca del complejo Horcones, la maquinaria volcó con sus 40 pasajeros a bordo.