Click acá para ir directamente al contenido

Justicia condena a jóvenes por porte ilegal de explosivos

Fiscalía Metropolitana acusó por Ley Antiterrorista a Carla Verdugo e Iván Silva, quienes finalmente fueron condenados por el porte ilegal de artefactos explosivos.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de junio de 2013

Los hermanastros Carla Verdugo e Iván Silva fueron condenados por el delito de porte ilegal de artefactos explosivos y de elementos para la activación de artefactos explosivos.

Si bien el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago no acogió el delito terrorista (interpuesto por la Fiscalía Metropolitana Sur), los jueces Cesar Toledo, Freddy Muñoz y Renato Pinilla, lograron establecer y llegar a la convicción de que se trataba de un artefacto explosivo, el que contenía todos los elementos para ser activado.

Los hechos habrían ocurrido en abril del 2012, cuando ambos jóvenes fueron detenidos por Carabineros en la comuna de La Granja portando una mochila con un extintor con pólvora negra en su interior, dos contenedores de gas butano adheridos y una mecha artesanal.

Los fiscales solicitaron una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo para Iván Silva, y de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo para Carla Verdugo, quien registra una condena anterior por desórdenes.

La sentencia será dada a conocer el sábado 15 de junio por el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Foto: Agencia Uno