Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema confirma que drones de Las Condes no vulneran privacidad

El municipio cuenta con dos drones que pretender evitar el microtráfico, al igual que el consumo de alcohol y drogas en la vía pública.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 12 de diciembre de 2017

Un fallo de la Corte Suprema confirmó que los drones de seguridad ciudadana de Las Condes no vulneran la seguridad.

La información fue confirmada por el mismo alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, a través de su cuenta de Twitter. "¡Habemus Drones! Fallo de Corte Suprema confirma que drones de seguridad ciudadana de Las Condes no vulneran privacidad ¡Bien! Unánime", escribió en la popular red social.

 

La resolución fue firmada por el presidente del máximo tribunal, Sergio Muñoz, y los ministros Rosa del Carmen Egnem, María Eugenia Sandoval, Carlos Aranguiz y Arturo Prado.

 

Recordemos que el municipio de la comuna ubicada en el sector oriente de la capital posee dos de estos aparatos que son operados por seis inspectores de la misma entidad, quienes se encuentran acreditados por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

La iniciativa pretende ser una medida disuasiva contra el microtráfico, al igual que el consumo de drogas y alcohol en lugares públicos como parques y plazas en la comuna.

De esta manera, los aparatos captan imágenes que son utilizadas como evidencia para la realización de operativos, colaborando con el trabajo de las policías y Fiscalía.

Revisa el fallo completo aquí: