Click acá para ir directamente al contenido

Justicia decide que parquímetros vuelvan a operar en calles de Recoleta

Ante esta resolución, el alcalde Daniel Jadue presentó una apelación de oposición, y acusó a la empresa Concesiones Recoleta S.A. de "omitir información relevante".

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de marzo de 2017

Pese a que en diciembre pasado el Concejo municipal de Recoleta había aprobado poner fin anticipado a un contrato de 41 años entre la comuna y la empresa de parquímetros, este jueves el Decimoséptimo Juzgado Civil de Santiago acogió el recurso presentado por Concesiones Recoleta S.A., permitiendo que vuelva operar en las calles de este sector capitalino.

Ante este panorama, el máximo precursor de la idea de sacar a los parquímetros de la comuna, que es el propio alcalde Daniel Jadue, presentó en el mismo recinto una moción de oposición al fallo.

 

El edil, en declaraciones captadas por Cooperativa, se explayó argumentando que a su parecer la empresa omitió "información relevante" a la justicia, y sostuvo que por tanto "estamos pidiendo que se revise esta medida prejudicial y que sea anulada, para volver a la situación previa que es instalando nuevamente el acuerdo del Concejo Municipal que ha devuelto la calle a los ciudadanos".

 

Por último, el jefe comunal manifestó que se evidenciará el incumplimiento del contrato por parte de la firma proveedora. y emprenderán todas las acciones legales correspondientes.