Click acá para ir directamente al contenido

Justicia decreta la quiebra de la Universidad Arcis

El Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretó la liquidación del plantel, tras años de crisis financiera y por una deuda de más de $80 millones.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de febrero de 2017

Tras meses sin una definición sobre el futuro de la Universidad Arcis, la quiebra de la institución fue decretada este martes por una decisión judicial y el cierre del establecimiento es inminente.

Según consignó Radio Bío Bío, el Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretó la liquidación forzosa del plantel, tras una crisis de más de tres años de crisis y la salida del Partido Comunista de su adminstración.

Al momento de la definición judicial, la cual no es apelable, el establecimiento privado arrastraba una deuda de $85 millones desde el 2014, con la empresa que le proveía servicios de seguridad.

"Todos los bienes de la universidad se incautan y quedan a disposición del liquidador. El administrador provisional cesa su cargo, y el futuro de la universidad es liquidado. Se realizará una junta de acreedores con la posibilidad de que se plantee la continuidad de giro, tal como ocurrió con la Universidad del Mar, para iniciar el proceso de cierre de la universidad hasta que se termine o salga el último estudiante", sostuvo el abogado demandante Pablo Figueroa.

Además, según Figueroa, la venta de los inmuebles de calle Libertad y Compañía seguirá su curso paralelamente a la institución universitaria porque no son de propiedad de la Universidad Arcis.

Cabe recordar que el cierre de la universidad se especulaba en diciembre, y ahora se hace inminente. El Ministerio de Educación había establecido para marzo el plazo para el cierre, pues había el objetivo de que unos 500 alumnos se matricularan en el plantel.

REVISA LA RESOLUCIÓN: