Click acá para ir directamente al contenido

Justicia descarta vínculo de actor Daniel Alcaíno en "Operación Huracán"

La Fiscalía de Alta Complejidad no pudo acreditar las conversación entre el humorista y el líder de la CAM. por lo que la investigación será cerrada en los próximos días.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 14 de junio de 2018

La justicia cerró definitivamente la arista que intentó involucrar al actor Daniel Alcaíno con la denominada "Operación Huracán".

Recordemos que el humorista fue vinculado a la CAM, luego que Carabineros afirmara que existía una conversación donde supuestamente su líder, Héctor Llaitul, nombraba a un tal "Daniel Yerko", afirmando que el artista habría aportado $2 millones.

En aquella oportunidad, Alcaíno negó tajantemente un lazo con la CAM y afirmó que no habría entregado ningún tipo de financiamiento. "Jamás he conversado con él (Llaitul) telefónicamente, jamás, no he tenido su teléfono ni me he comunicado con algún comunero ni con alguien que tenga que ver específicamente con la CAM", precisó.

Tras esto, la Fiscalía de Alta Complejidad no pudo arribar a convencimiento, pues la grabación tampoco existiría. Por esta razón, en los próximos días la investigación será cerrada, según consignó Cooperativa.

Al respecto, el fiscal de Temuco, Felipe González, precisó que  al quedar acreditada la falsedad de los antecedentes y pruebas presentadas por Carabineros de La Araucanía, correspondería cerrar también esta arista, la que nunca habría existido, hecho que será evaluado en los próximos días.

Cabe destacar que el miércoles el Juzgado de Garantía de Temuco decretó el sobreseimiento definitivo para 10 personas que fueron imputadas en este caso, a quienes se le implantaron pruebas falsas por parte de la Unidad de Inteligencia Policial.