Click acá para ir directamente al contenido

Justicia no entrega libertad a primer indagado en Fraude de Carabineros

La defensa del ex capitán de Carabineros, Felipe Ávila, pidió que se le revocara la cautelar de prisión preventiva, debido al extenso periodo desde que se inició la investigación y la gran colaboración que ha tenido en el proceso.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 23 de octubre de 2017

El primer indagado por el millonario Fraude en Carabineros, Felipe Ávila, pidió su libertad ante el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago, debido al extenso periodo transcurrido desde que comenzó la investigación en marzo de 2017, situación que fue rechazada durante la tarde de este lunes.

Recordemos que la participación del imputado quedó al descubierto luego que se revelaran una serie de transferencias desde cuentas de Carabineros al patrimonio del removido capitán, situación que alertó en noviembre de 2016 sobre las presuntas irregularidades al interior de la institución.

Debido a esto, el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, inició las indagatorias en torno al traspaso de dineros desde Carabineros a Ávila entre 2013 y 2015, siendo imputado por malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Según consignó Radio Bío Bío, el abogado defensor del ex capitán pidió este lunes ante la justicia el fin de la prisión preventiva. Para estos efectos, argumentó que incluso la Corte Suprema estableció que dicha situación no debería mantenerse por más de seis meses.

Asimismo, el profesional resaltó que existió una gran colaboración por parte del imputado, aportando con las primeras pistas respecto a los antecedentes que habría tenido BancoEstado antes que el polémico caso viera la luz.

Finalmente, además, de Ávila, Boris Valenzuela, Mauricio Saldaña, David Vega y Cristian Valenzuela, esperan la rebaja en las medidas precautorias.

En el caso de Boris Valenzuela, el tribunal negó que abandonaran la cautelar de prisión preventiva. En tanto, Saldaña, Vega y Valenzuela obtuvieron la esperada rebaja en la medida, obteniendo arresto domiciliario total.