Click acá para ir directamente al contenido

Justicia ordena desarchivar causas por abuso sexual contra Gervasio

La jueza que investiga la muerte del cantautor, Paula Jara, ordenó reabrir las cuatro causas que pesaban sobre el uruguayo por presunto abuso sexual contra menores.

Mónica Ñancupán

Miércoles 28 de enero de 2015

La magistrada del Primer Juzgado de Letras de Talagante, Paula Jara, encargada de investigar las causas de la muerte del cantautor uruguayo Gervasio, solicitó desarchivar las cuatro causas que pesaban sobre el cantautor por presunto abuso sexual contra menores.

Con esta medida, la magistrada busca establecer el estado psicológico en el que se encontraba el artista previo a su muerte, según consigna La Tercera.

El cantautor, encontrado muerto el 28 de octubre de 1990 en un sector rural cercano a Talagante, enfrentaba en esa fecha denuncias por presunto abuso sexual contra menores.

Según lo publicado este miércoles por el matutino, las diligencias fueron pedidas a la magistrada por el Servicio Médico Legal (SML), cuyo personal efectúa una autopsia sicológica del cantante. La jueza por su parte, estaría analizando solicitar fichas médicas de Gervasio.

En noviembre de 2013, la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó la reapertura del caso, luego que el hijo de Gervasio, Leandro Viera, solicitara volver a investigar las causas de muerte de su padre, tras un peritaje que descartó la tesis de suicidio.