Click acá para ir directamente al contenido

Justicia ordena exhumar cuerpo de Jorge Matute Johns

Ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís, decidió esta medida luego de resolver la reapertura del caso.

Elkjaer Lobos

Miércoles 15 de enero de 2014

El ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís, ordenó exhumar el cuerpo de Jorge Matute Johns, luego que el lunes determinara reabrir el caso tras conocerse nuevos antecedentes que tendría la Policía de Investigaciones (PDI).

De esta forma, el Servicio Médico Legal (SML) será el encargado de realizar la diligencia que buscará esclarecer las causas de la muerte del joven.

Para ello, el organismo forense utilizará la última tecnología existente.

Sobre cuándo se realizará la exhumación, el ministro indicó que ello se conocerá tras la coordinación entre él y el SML, las policías y el cementerio.

"Lo vamos a coordinar con el director nacional del Servicio Médico Legal el día y la hora, vamos a ver la fecha exacta y para ello además se tiene que coordinar con el cementerio,  y con las policías de Carabineros e Investigaciones”, señaló Solís, consigna La Tercera.

Jorge Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999. La última vez que se le vio con vida fue el 19 de noviembre de ese año, cuando -junto a un grupo amigos- acudió a la discoteque "La Cucaracha" en Talcahuano.

Al día siguiente, su polola recibió una llamada anónima en donde se alertaba que a Jorge le había pasado algo grave. De ahí en adelante sus amigos y familia iniciaron una frenética búsqueda que culminó el 12 de febrero de 2004 cuando su cuerpo fue encontrado a orillas del río Biobío.

El caso había sido cerrado en 2010.