Click acá para ir directamente al contenido

Justicia rechaza orden de no innovar por ranking de notas

La acción solicitada por los liceos emblemáticos PRETENDÍA detener el alza en la ponderación del ranking en algunas universidades.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de octubre de 2013

La Corte de Apelaciones rechazó este lunes la orden de no innovar solicitada por los liceos emblemáticos para frenar la aplicación del polémico ranking de notas propuesto por el Consejo de Rectores (Cruch) y la ponderación que éste alcanza en algunas universidades.

Si se hubiese acogido, la medida habría obligado a volver al sistema anterior para sacar el puntaje relacionado a las notas de enseñanza media.

Aunque tuvieron un revés, los liceos emblemáticos siguen con la arista judicial para poner fin al ranking, ya que el viernes pasado también la Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso de protección y dio un plazo de cinco días para que el Demre envíe un informe con la aplicación del mecanismo.

Los alumnos rechazan el mecanismo, pues considera que perjudica a sus alumnos frente a estudiantes de colegios no emblemáticos, puesto que su exigencia es menor y obtienen un mejor promedio de notas (NEM), necesario para postular a la educación superior.