Juzgado Civil ordena demoler parcialmente torres de viviendas en Recoleta

Juzgado Civil ordena demoler parcialmente torres de viviendas en Recoleta

El vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago ratificó que la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A deberá demoler parte de sus edificios, que incumplieron el plan regulador de la comuna.

Francesca Cassinelli
28.04.2015

Un "fallo histórico" emitió el Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago en relación a una empresa inmobiliaria que incumplió las alturas delimitadas por la comuna de Recoleta en su plan regulador.

Se trata de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A., que construyó torres de más de los 25 pisos decretados permitidos.

El juez Pedro García, en consecuencia, determinó que se deben demoler parcialmente las torres, ubicadas en las calles Dardignac y Bellavista.

La inmobiliaria había presentado una reclamación en contra de la decisión del alcalde, Daniel Jadue, quien había determinado que las obras se debían demoler.

Fue en respuesta a la reclamación que el Juzgado mencionado ratificó la medida.

La municipalidad de Recoleta se manifestó diciendo que este fallo permitirá que las inmobiliarias tendrán que "pensarlo dos veces antes de materializar sus proyectos si es que no cumplen con la ley".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]