Karadima aparece habilitado para trabajar con menores

Karadima aparece habilitado para trabajar con menores

El sitio web del Registro Civil advierte que el cura -condenado por el Vaticano por abusos sexuales- "NO registra inhabilidades para trabajar con menores de edad".

José Morgado
14.08.2013

Habilitado para trabajar con menores de edad.

Así se encuentra el sacerdote Fernando Karadima, según puede apreciarse en el sitio web del Registro Civil, donde -al colocar su nombre completo y RUT- se indica que el cura "NO registra inhabilidades para trabajar con menores de edad".

La denuncia fue realizada a través de las redes sociales por parte de Juan Carlos Cruz, quien junto a José Andrés Murillo y James Hamilton, presentó la denuncia por abusos sexuales contra Karadima.

Karadima aparece habilitado para trabajar con niños

Cabe destacar que Karadima fue sobreseído por la justicia chilena por sus abusos sobre Cruz, Murillo y Hamilton debido a que prescribieron dichos delitos.

Sin embargo, fue condenado por el Vaticano a tener "una vida de oración y penitencia".

Karadima aparece habilitado para trabajar con niños

Los tres denunciantes impulsan ahora una demanda contra el Arzobispado de Santiago por -según acusan- haber conocido los ilícitos y no haber hecho nada al respecto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]