Click acá para ir directamente al contenido

Karadima será interrogado en tribunales el 11 de noviembre

Así lo dispuso Juan Manuel Muñoz, ministro de la causa que enfrenta el ex párroco de El Bosque. Al religioso se le negó declarar en su residencia, y de esta forma, enfrentará la demanda en contra de la Iglesia Católica interpuesta por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de octubre de 2015

El ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, fue citado por el ministro Juan Manuel Muñoz para que asista el próximo miércoles 11 de noviembre, a las 15:30 horas, al Palacio de Tribunales. En la instancia, el religioso tendrá que prestar declaración tras la demanda en contra del Arzobispado de Santiago interpuesta por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, víctimas de abusos sexuales.

La determinación fue tomada luego que el magistrado rechazara una anterior solicitud de la defensa del sacerdote, desde donde se solicitaba que declare en el lugar donde reside debido a los problemas de salud que experimenta.

Por esta causa también han sido interrogados el ex capellán de La Moneda, Percival Cowley, además del vicario judicial del Tribunal Eclesiástico Nacional de Apelación, Jaime Ortiz, y el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Los demandantes en este caso buscan una indemnización de $450 millones, y acusan que desde el Arzobispado hubo un actuar "negligente" frente a los casos de connotación sexual protagonizados por el religioso. Además, exigen un acto de perdón público por parte de la Iglesia hacia víctimas de hechos similares.

Por otra parte, el 5 de noviembre será el turno de declarar para el cardenal Ricardo Ezzati.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: