Click acá para ir directamente al contenido

Karateka Lorena Salamanca repele asaltos gracias a su disciplina

La deportista nacional, que consiguió medalla dorada para Chile en los Odesur 2014, ha logrado encausar su talento en áreas tan íntimas como la defensa personal.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de marzo de 2014

Lorena Salamanca, comenzó a las 24 años en el patio de su casa con la idea de practicar algún deporte, sin la idea de competir siquiera a nivel nacional.

En cinco años logró pasar desde la intimidad de su hogar a grandes competiciones internacionales, ganando 46 medallas, de las cuales 23 de ellas son de oro, y la más reciente en los actuales Odesur.

La defensa personal adquirida gracias al Karate, le ha permitido incluso repeler dos asaltos de los cuales ha sido víctima. Esto no sin antes haber pasado por un riguroso tiempo entrenamiento que le permitió dar golpes de puño certeros a los antisociales y resguardar su integridad.

La medallista invita a mujeres a introducirse al mundo del Karate, que sin duda "es un deporte que promete enamorar", porque entrega autosuficiencia personal.

Finalmente, respalda la idea de reforzar -sobre todo en mujeres- disciplinas que aseguren la defensa personal ante ataques delictivos.