Click acá para ir directamente al contenido

La "Cajita feliz" de McDonald´s podrá seguir a la venta según el Minsal

La prohibición se mantiene en un local de Ñuñoa donde se cursa un sumario después de detectar que se vendían nugget y la mostaza excedidos en sodio y que iban acompañados de un juguete.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de julio de 2016

Tras una serie de dudas respecto a si la empresa de comida rápida McDonald´s podría vender la popular "Cajita feliz", la ministra de Salud indicó que no existe impedimento para la comercialización del producto.

La nueva Ley de Etiquetado no permite que se utilicen ganchos comerciales dirigidos a niños cuando van asociados a productos altos en nutrientes críticos, por lo que en un principio se dudo que se pudieran vender alimentos de la cadena asociados a un juguete.

Ante este escenario la titular de Salud, Carmen Castillo, confirmó que sí podrá continuar la venta de la "Cajita feliz", excepto en el local de Ñuñoa donde se encontró que los nugget y la mostaza estaban excedidos en sodio, consigna La Tercera.

Uno de los principales competidores de McDonald´s, la cadena de comida Burger King vive una situación similar, ya que la la seremi de Salud Metropolitana informó uno de los locales del centro de Santiago no podrá vender juguetes asociados a los menús para niños.