Click acá para ir directamente al contenido

La emotiva historia del anciano que dijo haberse salvado de los incendios gracias a su perro

"Mi perro, fue Bronco, él me salvó la vida", dijo Guillermo Inostroza, de 77 años, tras sobrevivir al siniestro en Santa Juan. Lamentablemente, la mascota no pudo escapar.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de febrero de 2017

Los incendios forestales comienzan lentamente a bajar su intensidad en las zonas del centro y sur del país, motivando a los damnificados a comenzar las labores de reconstrucción tras la tragedia.

En este proceso se dio a conocer la historia de Guillermo Inostroza, de 77 años, quien sobrevivió a un siniestro en el sector Colico Alto, en Santa Juana, región del Biobío.

Al ver la inminente llegada de las llamas a su hogar, el hombre comenzó a sacar la mayor cantidad de enseres posibles. Sin embargo, el propio Inostroza recordó que en uno de los intentos por volver a ingresar al inmueble, su perro Bronco se lo impidió, publicó Radio Bio Bío.

 

El can se ubicó frente al hombre y, casi de forma instintiva, lo empujaba hacia fuera con el fin de evitar su ingreso, según relató el hombre.

El humo y las quemaduras dejaron inconciente a la persona, pudiendo salvar con vida del incidente. Pero esta condición le impidió salvaguardar a su mascota, que fue encontrada fallecida por su hijo cuando las llamas se habían extinguido.

"Mi perro, fue Bronco, él me salvó la vida", sentenció Inostroza, agregando que el animal fue enterrado en su hogar.

Foto: Referencial Agencia UNO