Click acá para ir directamente al contenido

Dueños detienen planta de Pelequén

La empresa Colhue decidió unilateralmente paralizar las actividades de las instalaciones de tratamiento de lodos para evitar un "aprovechamiento político".

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de abril de 2012

Luego de varios días de protesta de los pobladores de Pelequén, la empresa Colhue decidió este miércoles paralizar las actividades de la planta de lodos situada en la localidad de la Región de O´Higgins.

En una declaración pública el presidente la compañía, Germán Pardo, señaló que la planta se detiene para que no hubiera un aprovechamiento político, agregando que sus empleados se dedicarán a analizar la aparición de vectores en lugares aledaños.

En entrevista con el Canal 24 Horas, el ejecutivo aseguró que sus instalaciones operan dentro del marco legal y denunció que existen otras fuentes que pueden explicar los malos olores y la presencia de plagas de moscas en el sector.

Cabe señalar que el pasado domingo cerca de 200 manifestantes se tomaron la ruta 5 Sur para protestar contra la operación de la planta de lodos generando un taco de 40 kilómetros. Recién este viernes vecino de la comuna  y autoridades se reunirán para iniciar  una mesa de diálogo.