La "Esmeralda" junto a grandes veleros arriban a Punta Arenas

galeria boostrap

Fue el primer puerto chileno en recibir a los siete buques participantes de la regata "Velas Latinoamérica 2014".

Jorge Miranda
21.03.2014

A las 08.30 horas de este viernes recaló en Punta Arenas el Buque Escuela "Esmeralda", junto a los grandes veleros que participan de la regata "Velas Latinoamérica 2014".

Según informó la Armada, el orden de recalada comenzó con nuestra "Dama Blanca", en su rol de dueña de casa, seguido del Buque Escuela "Gloria" de Colombia, que fue el encargado de disparar las 21 salvas de cañón en saludo a Punta Arenas. A continuación, llegó el "Libertad" de Argentina, "Cisne Branco" de Brasil, el catamarán científico Ice Lady Patagonia II, perteneciente a la Asociación de Exploración Científica Austral de Argentina, y el "Guayas" de Ecuador.

Debido a las malas condiciones climáticas, el arribo del "Simón Bolívar", de Venezuela, está contemplado para mañana sábado en el muelle Capitán Guillermos, donde la ciudadanía podrá visitarlo a contar del mediodía y hasta las 19.00 horas.

Luego de su llegada al austral puerto, el Comandante de la "Esmeralda", Capitán de Navío Juan Andrés De la Maza Larraín, señaló que la experiencia más desafiante de este encuentro la vivió el pasado martes, cuando junto a los demás navíos circunnavegaron a vela el mítico Cabo de Hornos.

El programa de actividades contempla la visita de la comunidad magallánica a los veleros y un desfile de bandas instrumentales en la Plaza de Armas y un espectáculo de fuegos artificiales al culminar el día en la costanera de la ciudad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]