Click acá para ir directamente al contenido

La Florida alcanza temperatura máxima en lo que va del verano

La Dirección Meteorológica de Chile informó que en la comuna el calor alcanzó los 36°C, convirtiéndose en la máxima de este martes para la Región Metropolitana.

Karla Gallardo

Martes 7 de enero de 2014

Según los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, la comuna de La Florida alcanzó este martes la máxima de temperatura en lo que va del verano.

La meteoróloga Edita Amador indicó a 24horas.cl, que La Florida tuvo una máxima de 36°C, seguida por Santiago Centro, con 35.1°C; Pudahuel, con 34.9°C; y Tobalaba, con 34.4°C.

Para el miércoles se prevé que Santiago tendrá cielos despejados con una mínima de 15°C y una máxima de 32°C, por lo que continuarán las altas temperaturas para la Región Metropolitana.

PRONÓSTICO PARA ESTE MIÉRCOLES POR REGIÓN

Según el boletín de la Dirección Meteorológica, el tiempo para este miércoles se presentará de la siguiente manera:

Precipitaciones desde la Región de Los Lagos al sur del país.

Desde la Región de Tarapacá al norte, la costa variará de nubosidad parcial a despejado mientras que el interior presentará escasa nubosidad y se esperan chubascos con probables tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos.

Entre las regiones de Antofagasta y OHiggins, la costa variará de nublado a parcial, mientras que el interior estará despejado.

Las regiones del Maule y Biobío se observará soleado, mientras que las regiones de La Araucanía y Los Ríos presentarán nubes dispersas. Desde la Región de Los Lagos al sur del país, se espera cielo nuboso con precipitaciones, junto a viento de hasta 60 km/hr en la Isla de Chiloé y de hasta 80 km/hr en las regiones de Aysén y Magallanes.

Finalmente, Isla de Pascua presentará cielo mayormente nublado con probables chubascos, mientras que en el Archipiélago Juan Fernández estará nuboso con viento de hasta 40 km/hr; la Isla Rey Jorge, en la Península Antártica, estará nublada.