La Florida inaugura clínica dental móvil gratuita para ampliar cobertura en grupos no prioritarios
La Florida inaugura clínica dental móvil gratuita para ampliar cobertura en grupos no prioritarios

La Florida inaugura clínica dental móvil gratuita para ampliar cobertura en grupos no prioritarios

En la práctica, con este proyecto se ofrecerá atención gratuita en los distintos sectores donde se encuentran los Centro de Salud Familiar, Cesfam.

24Horas.cl TVN
04.08.2016

La Municipalidad de La Florida inauguró su primera Clínica Dental Municipal con la que pretende aumentar la cobertura odontológica de sus habitantes, hombres y mujeres de 20 años o más, quienes forman parte del grupo de personas que no son prioritarias en este tipo de atención por parte de la salud pública.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, agradeció la numerosa asistencia a este hito a nivel de salud municipal y, al mismo tiempo, valoró la iniciativa: “Mejorar la salud bucal de la población, es una tarea urgente. Hoy, las caries dentales son una de las patologías orales de mayor prevalencia en los habitantes del país, por eso, asumimos este desafío de la clínica dental móvil, como una iniciativa para mejorar la calidad de vida de los floridanos”.

“Con este proyecto, esperamos atender a más de 1.300 personas, quienes, de otra manera, tendrían que esperar meses para recibir una atención dental de calidad”, agregó Rodolfo Carter.

En la práctica, con este proyecto se ofrecerá atención gratuita en los distintos sectores donde se encuentran los Centro de Salud Familiar, Cesfam, de la comuna. De esa manera, se facilitará el acceso de los floridanos a importantes procedimientos dentales, como obturaciones, limpiezas, extracciones, sellantes y aplicación de flúor barniz.

Según explican desde el área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, en la comuna se atienden y están inscritos en los Cesfam, más de 300 mil vecinos. De estos, 214 mil son mayores de 20 años y, según las estadísticas entregadas por el Ministerio de Salud, un 98% de ellos tiene o ha tenido caries.

Los profesionales de La Florida, agregan que en la salud pública, la prioridad para la atención odontológica son los menores de 19 años, mujeres embarazadas y los adultos de 60 años, por lo que la puesta en marcha de esta iniciativa, se hizo una necesidad urgente.

Cuatro sillones de atención

Para recibir la atención odontológica en la Clínica Dental Municipal, los vecinos de La Florida podrán inscribirse a través de dos maneras. En el Cesfam, donde estará presente el camión, el usuario sólo debe solicitar su hora. También, a través de las Unidades Vecinales, los beneficiarios podrán inscribirse con su dirigente respectivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]