Click acá para ir directamente al contenido

La Florida pondrá límite de horario para la venta de alcohol durante fines de semana

El alcalde Rodolfo Carter indicó que en la semana el horario será hasta las 1 AM, mientras que el tope será a las 3 AM entre viernes y sábado.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de julio de 2017

La Florida anunció que a contar de este 1 de agosto la venta de alcohol estará limitada en la comuna hasta las 3 AM durante los fines de semana y la 1 AM para el resto de los días.

En entrevista con Tu Mañana, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, explicó que la medida "no responde a un capricho personal, sino a una decisión municipal y que está informada por las policías y familias".

La autoridad detalló que en la zona se han producido cerca de 400 delitos "por gente ebria que efectúa delitos en las afueras de discoteques", por lo que la resolución viene a combatir este panorama.

"El límite de horario pasa también en Nueva York y Londres y no son ciudades que están mal o que sean autoritarios", dijo el edil refiriéndose a las críticas de empresarios del rubro, quienes acusan que esto les podría afectar sus ganancias.

"En vez de vender alcohol, podrían pensar en cómo alimentar con el bajón a los jóvenes pasadas las tres de la mañana", sentenció.