Click acá para ir directamente al contenido

La Haya: La Moneda fija reunión entre Piñera y Bachelet

El mandatario recibirá a la presidenta electa a las 17.00 horas del próximo martes en el salón de Audiencias del edificio presidencial.

Elkjaer Lobos

Viernes 3 de enero de 2014

En el salón de Audiencias del Palacio de La Moneda y a las 17.00 horas del martes 7 de enero.

Para ese lugar y hora quedó fijada la reunión entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Mandataria electa, Michelle Bachelet, donde se abordará el fallo de la Corte Internacional de La Haya que se conocerá el próximo 27 de enero.

De acuerdo lo que informa el diario El Mercurio,  la idea del Ejecutivo es que Bachelet sea quien inaugure estos encuentros, para luego seguir con distintos actores políticos. Sin embargo, el ex jefe de campaña de Bachelet, Rodrigo Peñailillo, no habría confirmado la presencia de la ex mandataria en la cita.

En este contexto, se espera también que los ex Presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos visiten a Piñera el viernes 10 de enero y a partir de las 9.00 horas. Esta cita se hará coincidir con la inauguración de la galería de los ex Mandatarios.

Para el 13 de enero, en tanto, el Presidente Piñera se reunirá a las 8.15 horas con los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado.

El mismo día, pero a las 11.00 horas, será el turno de los presidentes de partido.

Con estos encuentros se buscará profundizar en la imagen de unidad a escasos días de que la Corte de La Haya se pronuncie sobre la demanda presentada por Perú contra Chile.