Click acá para ir directamente al contenido

La historia de las hermanas de 77 y 84 años que rinden la PSU 2014

Pastoriza y Sabina cumplieron su sueño en San Vicente de Tagua Tagua. "Queremos seguir adelante y ver hasta dónde podemos llegar". Una historia ejemplar.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de diciembre de 2014

A sus 84 años es la persona con más experiencia que este año rinde la Prueba de Selección Universitaria, un proceso que este año cumplen 283 mil estudiantes quienes enfrentan un inédito escenario en los 11 años de la realización de este examen: no se descuentan preguntas buenas por malas.

Pero, como siempre, este test da muestra de ser transversal y que ninguna generación queda ausente. Si algo nunca podrá criticarse a las hermanas Cornejo es su vocación por seguir aprendiendo. Ambas, de 77 y 84 años, llegaron juntas para rendir la PSU.

La historia de las hermanas de 77 y 84 años que rinden la PSU 2014

La historia de las hermanas de 77 y 84 años que rinden la PSU 2014

Pastoriza y Sabina, cumplieron su sueño en San Vicente de Tagua Tagua. "Queremos seguir adelante y ver hasta dónde podemos llegar". Una historia ejemplar.

 

Estamos vivas, queremos seguir adelante y ver hasta dónde llegamos”, cuenta Pastoriza.

Por su parte, Sabina, relata que “siempre tuve este interés. Con el tiempo se me dio la oportunidad”.

Claro, ambas se prepararon durante los últimos dos años y llegaron a San Vicente de Tagua Tagua para, como cualquier estudiante, medir sus conocimientos.