Era un vuelo con una misión clara, pero sus ocupantes no pudieron terminar con la tarea que tenía como objetivo ayudar con distintas labores sanitarias al norte de Chile sacudido por la catástrofe.
El piloto, identificado como Pedro Pablo Aldunate Arriola y de 62 años, estaba casado con María Isabel Bachelet, prima de la Presidenta de la República.
Aldunate tenía más de 1.500 horas de vuelo, lo que acreditaba su vasta experiencia. Nunca registró una falta o incidente en su hoja de vida. Junto a él, volaba el ingeniero Cristian Faguett Muñoz, quien trabajaba hace más de 30 años en Icafal.
Mauricio Rojas Hernández y Jorge Rojo Cano eran los dos últimos pasajeros del helicóptero siniestrado, ambos eran ingenieros de Hidrosan y con una amplia trayectoria en materia sanitaria, ambos casados y con hijos.
Revisa el informe en 24 Horas Central:
La historia de los ocupantes del helicóptero siniestrado en el norte del país
La historia de los ocupantes del helicóptero siniestrado en el norte del país
Los pasajeros del helicóptero civil de la empresa Aguas Chañar fallecieron, dejando cuatro historias de vida en medio de intento de ayudar a los afectados por la catástrofe.
Foto: TVN